La incoherencia e hipocresía

Es muy lamentable observar la cantidad de problemas que existen en nuestro país: violencia, corrupción, maltrato a trabajadores, la depredación del medio ambiente, las mujeres pisoteadas y relegadas, la falta de educación de calidad...
Aún con todas estas dificultades que son PRIORIDAD para el país, un grupo extremista y MORALISTA se ocupa con quien se acuesta un embajador que reside en nuestro país.
Es penoso y vergonzoso saber, que TENEMOS la FUERZA necesaria para luchar con todos los problemas que cité en el primer párrafo, pero nos centramos en buscar la salida de un diplomático que en nada resolverá la pobredumbre que vive el país.
No exijo a nadie que apoye el matrimonio igualitario, pero lo que si exijo es RESPETO ante las diferencias. Porque estoy segura de que si alguno de ustedes fuera DIFERENTE por X o Y razón, les gustaría que por lo menos fueran respetados como son.
Claramente, esta situación lo que ha hecho es, abrir el pozo asqueroso de nuestros vacíos educacionales, donde algunos religiosos se han encargado de promover el morbo entre la gente sobre el tema. Ese pozo repugnante muestra la FALTA DE EDUCACIÓN que tiene el pueblo dominicano, la falta de tolerancia, respeto a las diferencias y la convivencia democrática.
Creo firmemente, en que si fuéramos más insistentes en problemas como la corrupción (el caso de Felix Bautista, por mencionar uno); seguramente, obtendríamos no solo que devolviera al Estado todo lo que robó, sino que, fuera encarcelado con la pena máxima.
Si tan solo nos sentáramos a reflexionar, hallaríamos en el fondo de nuestras conciencias una voz llamada "democracia" y "respeto", que siguen una línea COHERENTE a través del tiempo y las generaciones.
Si usted va a ensalzar sus "valores morales y cristianos" revísese primero, por que no hay cosa más repugnante que la incoherencia.

Comentarios

Entradas populares